Mind Maze, acertijos para divertirse
Inauguro esta sección de reseñas de juegos comerciales con una que realicé hace tiempo para la revista cultural LiteraJuegos.
Es un juego oral donde se nos presentan una serie de acertijos donde los participantes tienen que realizar preguntas para intentar adivinar qué sucedió.
Si queremos utilizar el juego en clase o trabajarlo con los más peques tendremos que “suavizar” la temática macabra que tienen muchos de los acertijos. So os gusta la mecánica os recomiendo White Stories de GenX Games… os dejo con la reseña:
Hace pocos días han salido a la venta dos juegos de cartas de la misma editorial (Edge) catalogados como Mind Maze (Laberinto mental). Nos referimos a: “Jóvenes Detectives” y “Cosas Raras”
Lo dos juegos tienen una mecánica idéntica. Son juegos conversacionales en el que un grupo de personas deben esclarecer una historia, algo más elaborada que una simple adivinanza y solo conocida por una de ellas, mediante preguntas. Para que os hagáis una idea, sería un juego a lo Black Stories pero más juvenil e infantil.
En la reseña os mostramos fotos del juego “Cosas Raras”.
Cada juego son 40 cartas (tamaño tarot) con bonitas y provocadoras ilustraciones, donde cada una contiene una historia para resolver. Mind Maze es un juego de desafío mental muy fácil jugar. Un moderador coge una carta y lee parte de una historia misteriosa. El resto de los jugadores deberán intentar descubrir las partes que faltan con preguntas muy específicas que puedan responder con “sí” o “no”. El proyecto es del ruso Timofey Bokarev. Las ilustraciones son de Anastasia Mazeina & Artem Pupov.
Es un juego para 2 o más personas (recomendamos grupos) con una duración de entre 10 y 20 minutos (más tiempo sería contraproducente)
Cómo veis en la foto comparativa con la carta tipo “Magic” son cartas grandes donde se debe de leer y enseñar la parte principal de la carta y por detrás está la solución y unas preguntas tipo “bonus” para poder hacer el juego más competitivo.
El cartón de la caja es un poco blando y puede sufrir con el paso del tiempo ya que es muy justa para guardar las cartas y sus reglas (dos páginas)
En un futuro tienen pensado sacar más barajas de cartas de esta misma colección (además de las dos citadas):
¡Así es la vida!
Dinero, fama y poder
Historias policíacas
De todo un poco
Si tenéis mucha imaginación y os gusta conversar, este es uno de vuestros juegos.
Comentarios recientes