ConfinaJuego
En estos días de incertidumbre y de bombardeo incesante de noticias sobre el Coronavirus (Covid-19) todos nos podemos sentir angustiados en algún momento, nuestra vida ha cambiado de manera radical. Aunque los niños son más resistentes que los adultos a los efectos psicológicos, en la mayoría de los casos, de esta cuarentena no son totalmente inmunes. Este aislamiento junto a la falta de juego libre o actividad física puede provocar en ellos y en nosotros mismos estrés, apatía, angustia, etc.
Tenemos que hacerles llegar que con esta permanencia en el hogar se contribuye a que la pandemia quede erradicada… ¿y de qué mejor manera que jugando?
El juego es la herramienta principal para el aprendizaje de los humanos y de muchas especies animales. Es nuestro mecanismo natural para entrenarnos y experimentar sin miedo al fracaso. Jugar nos prepara para los devenires que nos depara el futuro. Esta pandemia mundial nos puede asustar a grandes y pequeños pero afrontarla jugando en familia puede, además de comprender el por qué estamos confinados en casa, fortalecernos como sociedad y como individuos. Este juego evita ser competitivo ya que queremos hacer notar que la unión es la única manera de superar esta crisis y todas las posibles.
“ConfinaJuego” es juego denominado “Print and play”: tienes que imprimirlo, colorearlo y montarlo. Actividades que nos servirán mucho en casa ya que no sólo les proporcionará tiempos de juego sino de pequeñas manualidades para mejorar la psicomotricidad fina y el desarrollo de la creatividad. En las imágenes a descubrir tendremos distintas actividades que podemos hacer en familia y consejos para evitar el contagio para aprender a disfrutar del ocio y el trabajo en casa de una manera sana.
Desde estas líneas me gustaría agradecer la ayuda en el proceso creativo a Virginia Alcántara (www.virginiaalcantara.es) y a la edición y maquetación de Joaquín Carrascosa ( www.joaquincarrascosa.com)
¡A jugar! #YoMeQuedoEnCasa
Comentarios recientes